top of page
Buscar

Qué es un alisante ?


Hola mis estimadas amigas... Para todas las personas que se han hecho una keratina, para mis colegas y para las que quieren hacerse una keratina y no les ha " pegado" como dicen popularmente... Es por esta razón::

Hoy quiero explicarles algo de los lisos que conocemos como "keratinas" y con este mensaje también quiero ayudarles a todas y todos los colegas poder explicarles a las clientas cómo funciona un alisado.

Existen dos tipos de alisados: los permanentes ( lisos extremos) y los temporales (los que se les conoce popularmente como keratinas)

Pero para entender esto, es necesario que se imaginen cada hebra del cabello como un tubo. La parte externa que vemos del cabello se llama cutícula y lo que existe dentro se llama corteza.

Me van siguiendo....

Dentro de la corteza existen varias cadenas que se llaman puentes de azufre... Estos puentes son los que se modifican con los alisados permanentes ( lisos extremos) y cambian permanentemente la forma del cabello. En algunos casos estos puentes pueden llegar a romperse, y es ahí donde vemos consecuencias como cabellos que se parten.

Las "keratinas" temporales no llegan hasta esos enlaces, se penetran únicamente a otros enlaces hermanos que se llaman enlaces de hidrógenos y salinos... Estos enlaces con calor y la keratina se activan y dan nueva forma al cabello TEMPORALMENTE.

Por eso es necesario que se activen con calor...

Ahora bien, los alisados temporales nos ayudan a controlar el frizz y el volumen del cabello pero nunca jamás se puede pretender salir del baño y ser lacia sin calor.

TOMEN NOTA:

1. Un alisado termporal te ayuda a que si por ejemplo, antes durabas 2 horas secandote el cabello ahora durarás menos tiempo. Por ende tu cabello estará menos expuesto al calor ( eso sí tienes que tener un excelente termoprotector a la mano) Con este alisado puedes hacerte decoloraciones y tintes sin nungún problema ( con el visto bueno del experto, porsupuesto)

2. Un alisado permanente ( lisos extremos) no tienes la necesidad de secarlo, sin embargo cuando tengas que hacerte el retoque corres el riesgo que se parta la hebra si no te lo aplican de la manera correcta. No te puedes hacer decoloraciones, ni cambios de color extravangantes.

3. Siempre es necesario, antes de hacerte cualquier tipo de liso, una valoración de tu hebra para saber cuál tipo de liso ( aunque sea natural) se ajusta a algunos factores que tengas a nivel de cuero cabelludo.

LA KERATINA NO REPARA EL CABELLO. Esto es super importante que lo tengas presente. La keratina es un componente natural del cabello, se necesita cuando la hebra es delgada y seca, pero no repara el cabello. Es como una capa que recubre por fuera la hebra pero por dentro de la hebra es donde persisten los daños.

Entonces:

1. Si quieres alisarte el cabello para ayudarte a controlar el frizz y el volumen recuerda : vamos a durar menos tiempo peinándolo siempre con buen termoprotector.

2. Si quieres realizarte una keratina para curarte el cabello, no es la solución. Hay terapias dirigidas para reestructurar los "enlaces de azufre" que son los que generalmente están rotos por decoloraciones o alisados permanentes.( y otras causas) Un cabello reestructurado es ideal para que los lisos funcionen de manera exitosa.

3. Es muy importante también, investigar la marca del alisado que te vayas a realizar o estemos comprando como estilistas, para asegurarnos que no tengas químicos que arriesguen nuestra salud.

4. Se les conoce como "Keratinas" porque en un principio el principal componente de los alisados temporales es la Keratina que es la proteína en mayor concentración que conforma nuestro cabello. La " Keratina" viene revuelta con algunos ácidos que ayudan abrir la capa más externa del cabello y poder así penetrar los activos. Esos ácidos son los que han sido investigados y muchas veces censurados porque con el paso del tiempo los estilitas y clientes tuvieron problemas de salud.

De verdad , espero que esta información se comparta muchísimas veces y que muchas personas se informen.

ATT: Johanna Tercero con mucho cariño😘


190 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page