top of page
Buscar

DECOLORACIONES



Mis amores, esta información es con mucho cariño y sobre todo con mucha responsabilidad social.

Es muy importante que leas esta información si deseas hacerte una técnica en el cabello que implique una decoloración .

Técnicas de decoloración son: mechas, mechitas, balayage, aplicación de tonos fantasías.

Es importante que les explique que es una decoloración:

La decoloración es un proceso químico, en el cual la suma del polvo decolorante + el peróxido abren la cutícula del cabello para extraer los pigmentos naturales o cosméticos de la hebra.

Sin embargo, el problema es que en el proceso no solo extraemos los pigmentos naturales del cabello, si no también las proteinas y aminoácios que conforman la hebra. En ocasiones cuando no se tiene el cuidado preciso, podemos romper los enlaces de azufre( los que les mencioné cuando les expliqué el proceso de los lisos extremos) y se corre el riesgo de partirse la hebra.

NO TODOS LOS CABELLOS SON CANDIDATOS PARA DECOLORACIONES. Eso tenemos que tenerlo muy presente.

A veces nos dejamos guiar por la moda de otros lados del mundo, donde los ciudadanos de esos países tienen bases naturales claras, por ende el proceso de la decoloración para ellas no es tan agresivo como para nosotras las latinas que tenemos pigmentos rojos y naranjas muy fuertes.

Además, el cuidado de un cabello decolorado es más exhaustivo. Por ejemplo:

* Tienes que cuidarte el cabello con shampoo especiales para rubios ( ojo , no hablo de los shampoo matizadores) hablo de los shampoo nutritivos y reconstructores.

* Deben considerar tener una mascarilla reconstructura, una nutritiva y una hidratante ( las 3 son mascarillas con funciones diferentes).

* Deben ir al salón de confianza al menos una vez cada 22 días para un tratamiento intensivo que amalgame el cabello con proteínas y aminoácidos.

* Deben asistir al salón hacerse baños de color cada 2 0 3 meses y la raíz del rubio decolorado total cada 22 días.

LO MÁS IMPORTANTE CHICAS:

Asistir a una valoración con su profesional de confianza y pedir que les sean honestos en todo el proceso, es decir si realmente su cabello está en el estado ideal para hacerse una decoloración mínima o máxima.

QUIENES NO PUEDEN REALIZARSE UNA DECOLORACIÓN:

* Personas alérgicas al decolorante

* Mujeres embarazadas ( si tienen más de tres meses lo ideal es que lo consulten con médico de cabecera, al menos en mi #CENTRODERESTAURACIONCAPILARJOHANNATERCERO pedimos certificación médica y firmar un expediente.

*Cabellos con lisos extremos o Keratinas de dudosa procedencia. A veces nos dicen a los estilistas que se hicieron una Keratina pero al final resulta que tenía formol y se puede partir la hebra.

* Cabellos con tintes negros recientes o tintes de dudosa procedencia.

* Cabellos sumamente finos.

Espero chicas que tomen estos consejos antes de tomar una decisión con respecto a las decoloraciones y si aún así quieren hacerlo recuerden los cuidados posteriores a las técnicas de color.

Se les quiere mucho y compartan esta información que a más de una y uno les puede servir:

Con todo el amor Johanna Tercero del Centro de Restauración Capilar Johanna Tercero #losoriginales #RestauracionCapilar #CabelloSano #JohannaTercero

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page